El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones -PRO ECUADOR- y la Oficina Comercial del Ecuador en Perú participan con un Pabellón Nacional conformado por 8 empresas exportadoras en la Feria EXPOPLAST PERU 2014 – Feria Internacional de la Industria del Plástico, que se lleva a cabo en Lima, del 7 al 10 de mayo.

Las empresas participantes son: Plásticos Ecuatorianos, Poligrup, Plásticos Dalmau, Polylon, Agricominsa, Plastigomez, Halley Corporación y Porconecu.

Esta es la primera ocasión que empresas de la industria plástica ecuatoriana participan en una feria internacional, siendo su presencia en EXPOPLAST una muestra tangible de que el Ecuador tiene capacidad para exportar productos con valor agregado, en este y varios sectores como los de manufacturas diversas, metalmecánica y madera, señaló Alejandro Dávalos, Director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Perú.

La industria ecuatoriana de plásticos cuenta con alrededor de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de productos caracterizados por su excelente calidad y precios competitivos. El sector genera 15,000 empleos directos y 60,000 indirectos. Los principales destinos de las exportaciones en este rubro son Colombia, Perú, Venezuela y los Estados Unidos.

En esta edición de EXPOPLAST PERÚ participan más de 180 expositores peruanos y extranjeros, y se espera 15,000 visitantes durante los cuatro días de feria.

Fuente: Oficina Comercial del Ecuador en Perú