Carolina del Sur

Su superficie es de 82,931 km2. Tiene una Latitud 32o4’30″N a 35o12’N y una Longitud de 78o0’30″W a 83o20’W. Su capital es Columbia con una población de 4,407,709 habitantes.

Después de la independencia de Estados Unidos, en 1783, Carolina del Sur ratificaría la Constitución de los Estados Unidos de América, el 23 de mayo de 1788, convirtiéndose en el 8º estado de la Unión.

Carolina del Sur limita al norte con Carolina del Norte, al este con el Océano Atlántico y al suroeste con Georgia. El principal río de Carolina del Sur es el río Santee, cuya cuenca hidrográfica cubre cerca de 40% del Estado. Es también el río más largo del estado. Los mayores lagos del estado fueron creados a través de represas.

Cuenta con una llanura llena de bosques, con un relieve un poco más ondulado en el interior y las estribaciones de las Blue Ridge Mountains en el noroeste. La zona de la costa es muy baja, con grandes marismas y playas de agua bastante cálida a causa de la corriente del Golfo.

El clima es cálido y húmedo, con largos veranos e inviernos cortos y suaves. Sin embargo, vientos procedentes del norte, a veces, traen nieve y hacen bajar las temperaturas por debajo de cero grados. Por lo que se hace necesario la calefacción en las viviendas y la ropa de abrigo.

La zona costera del estado se ve afectada por los huracanes de agosto a octubre. Normalmente no pasan de ser vientos fuertes pero ha habido algunos devastadores, como el huracán Hugo, que en 1989 arrasó una gran parte de la zona costera, especialmente Charleston, y que llegó hasta el interior del estado.