Estado de Misisipi

El primer intento de fundar una colonia en estas tierras tuvo lugar en 1699 por parte de Pierre Le Moyne, quien llevó a 200 inmigrantes franceses a lo que en la actualidad es Biloxi. En 1763, después de la victoria británica en la Guerra Francesa e India, Francia cedió a Gran Bretaña sus posesiones situadas al este del Mississippi, excepto Nueva Orleans. En 1781, durante la guerra de la Independencia estadounidense, España tomó Florida; dos años más tarde, por el Tratado de París que puso punto final a la guerra, Gran Bretaña cedió el área a España de manera oficial. Por el Tratado de 1795 firmado entre Estados Unidos y España, la parte del actual estado de Mississippi que se extiende al norte del paralelo 31º se cedía a Estados Unidos. En 1798 se formó el Territorio de Mississippi. En 1817 fue admitido como estado de la Unión.

El primer conflicto serio en el estado sobre el tema de la esclavitud tuvo lugar en 1851. Diez años más tarde, el 9 de enero de 1861, Mississippi se separó de la Unión. Fue el lugar de residencia de Jefferson Davis, el presidente de los Estados Confederados de América. A comienzos de 1870, Mississippi fue readmitida en la Unión.

En agosto de 2005, Mississippi sufrió las terribles consecuencias del paso del huracán Katrina, que originó uno de los mayores desastres naturales de la historia de Estados Unidos. La virulencia de los vientos y de las tormentas provocó, amén de numerosas víctimas mortales, la destrucción parcial o total de ciudades costeras tales como Biloxi o Gulfport. © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.