Yachay, ciudad del conocimiento

El año del conocimiento se vive en el Ecuador, arrancaron formalmente las obras para la construcción de Yachay, la Ciudad del Conocimiento, con la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Imbabura y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, para los trabajos de recuperación de vías en el entorno del ambicioso proyecto.

René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que el proyecto Yachay representa el inicio de la nueva universidad en el Ecuador. “Este es un proceso de cambio radical y profundo en la educación superior, que se inició con el cierre de las universidades que constituyeron una estafa para la sociedad” dijo el titular de la SENESCYT, al tiempo de destacar que Yachay será un referente de excelencia académica y científica para la región, convirtiendo a la zona en un escenario de crecimiento económico-social.

Entre tanto, Diego García, prefecto de Imbabura, recalcó la importancia de este proyecto que se trabaja en articulación con todas las entidades del Estado. Este 2 de mayo ingresó el Gobierno Provincial de  Imbabura, a la zona de intervención,  con personal y maquinaría para la ejecución de trabajos.