gala2015

Memorias de la Gala Anual 2015

Banano ecuatoriano trasciende fronteras en festival de California

En la edición número tres de “Banana Festival 2014” realizado en la sede del Puerto de Hueneme en la ciudad de Oxnard California,  el pasado 27 de septiembre, se promocionó el banano ecuatoriano exitosamente. Este evento congrega aproximadamente a mil personas entre empresarios, autoridades portuarias, navales y público en general, a quienes se les presentó el banano ecuatoriano como uno de los productos estrella del país.

Como antecedente para la realización de este encuentro está el convenio de hermandad que los anfitriones del Banana Festival –Puerto de Hueneme firmaron con el Puerto ecuatoriano de Bolívar,  con el propósito futuro de intercambiar conocimientos y participar en eventos comerciales y portuarios entre ambos países.

El Puerto de Hueneme es la sede de entrada logística de las marcas de banana ecuatorianas Del Monte, Dole y Chiquita. Recibe un promedio de 30 millones de cajas de bananos desde el Ecuador, con un valor estimado de mercado de 885 millones de dólares.

Durante el evento se presentó la oferta exportable ecuatoriana mediante juegos interactivos del producto y también los asistentes pudieron deleitar los guineos orito como fruta fresca y snacks de plátano de la marca Tropicmax.

Al finalizar la jornada, se fortalecieron las relaciones entre ProEcuador, a través de su Oficina Comercial en Los Ángeles, y el Puerto de Hueneme como institución representativa que impulsará el comercio exterior entre Ecuador y Estados Unidos. PRO ECUADOR/ MJL El Ciudadano.

Ecuatoriano esta es tu Oportunidad – Startup Ecuador

Apoyando a los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en los Estados Unidos que tienen el sueño de emprender un negocio en este país.

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos con sede en Washington, la red de Consulados del Ecuador en territorio americano, las Casas Ecuatorianas en Nueva York y Chicago y las Oficinas Comerciales del país en los Estados Unidos, te invitan a ser parte de este sueño compartido con apoyo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador.

Creemos que el emprendimiento es uno de los principales motores para la consolidación del Buen Vivir y la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y justa.

Por eso buscamos emprendedores y emprendedoras con ideas de negocio rentables e innovadoras.   A partir del 20 de agosto del 2014, podrás registrar mediante esta plataforma tu idea de negocio.

Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento de hasta US$10.000 (diez mil dólares americanos), los cuales podrán ser utilizados para acceder a servicios de capacitación y servicios de desarrollo empresarial, que les permitan poner en marcha su idea.

Entérate de todos los detalles de esta convocatoria descargando las bases del programa.  Los interesados pueden pre- registrarse al siguiente correo startup@ecuador.org con su nombre completo y contacto.

No te quedes fuera, esta es la oportunidad que estabas esperando para cumplir tu sueño de ser un emprendedor.  Comparte y difunde esta información con tus amigos y dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook para que estés al tanto de todo lo que sucede con Start Up Ecuador en USA.

Para obtener más información sobre la convocatoria:

http://www.startupecuadorusa.com/

www.facebook.com/StartUpEcuadorUSA

718 803 3086 Ext. 1015

212 – 808 – 0170

image005 

Exportadores del Sector Plásticos Participan en Expoplast Perú 2014

cucharas-plasticas-hEl Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones -PRO ECUADOR- y la Oficina Comercial del Ecuador en Perú participan con un Pabellón Nacional conformado por 8 empresas exportadoras en la Feria EXPOPLAST PERU 2014 – Feria Internacional de la Industria del Plástico, que se lleva a cabo en Lima, del 7 al 10 de mayo.

Las empresas participantes son: Plásticos Ecuatorianos, Poligrup, Plásticos Dalmau, Polylon, Agricominsa, Plastigomez, Halley Corporación y Porconecu.

Esta es la primera ocasión que empresas de la industria plástica ecuatoriana participan en una feria internacional, siendo su presencia en EXPOPLAST una muestra tangible de que el Ecuador tiene capacidad para exportar productos con valor agregado, en este y varios sectores como los de manufacturas diversas, metalmecánica y madera, señaló Alejandro Dávalos, Director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Perú.

La industria ecuatoriana de plásticos cuenta con alrededor de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de productos caracterizados por su excelente calidad y precios competitivos. El sector genera 15,000 empleos directos y 60,000 indirectos. Los principales destinos de las exportaciones en este rubro son Colombia, Perú, Venezuela y los Estados Unidos.

En esta edición de EXPOPLAST PERÚ participan más de 180 expositores peruanos y extranjeros, y se espera 15,000 visitantes durante los cuatro días de feria.

Fuente: Oficina Comercial del Ecuador en Perú

Oportunidades de inversión en el Ecuador genera interés en Dubái

Ecuador y Dubái fortalecieron relaciones comerciales a través de varias reuniones entre instituciones públicas y privadas realizadas con el objetivo de conocer los proyectos de inversión que ofrece nuestro país.

La visita de la Delegación de Dubái encabezada por Sami Al Qamzi, Director General del Departamento de Desarrollo, fue coordinada por PRO ECUADOR junto al Ministerio de Comercio Exterior.

Dentro de las instituciones públicas que participaron en la presentación de sus proyectos constan: El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (ENAMI, Petroquímica y Secretaría de Hidrocarburos). Con el Ministerio de Turismo se acordó firmar un acuerdo comercial para brindar protección a las inversiones de ambos países.

Para culminar esta jornada de reuniones los miembros de la Delegación de EAU visitaron la Casa de la Selección, en donde participaron varios representantes de equipos ecuatorianos. Sami Al Qamzi, y Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior recibieron como obsequio la camiseta de la selección con sus respectivos nombres. Cabe resaltar que Al Qamzi es presidente de un equipo de fútbol en Dubái llamado Al- Shabab, por lo que se aprovechó esta visita como una oportunidad para en un futuro enviar jugadores ecuatorianos hacia ese país.

Por su parte la Delegación de EAU presentó a través de un foro las oportunidades de negocio que existen en su país. En esta actividad se contó con la presencia de cámaras, federaciones, y empresarios nacionales, quienes conocieron cómo Dubái se ha convertido en un centro de negocios a nivel mundial.

Finalmente se firmó un Memorando de Entendimiento entre los representantes de la Dirección Ejecutiva de PRO ECUADOR y el Departamento de Desarrollo Económico de Dubái con el objetivo de promover la interacción entre los diferentes públicos e instituciones privadas para el incremento de exportación de productos frescos y procesados, así como servicios turísticos, entre otros, con la certificación  Halal.

Firma de Acuerdo Interinstitucional de Colaboración Bilateral

Firma de Acuerdo interinstitucional de Colaboración Bilateral entre Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Georgia y Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Manabí. Realizado el pasado Miércoles, Septiembre 18, 2013 en las oficinas del Consulado General de Atlanta.

Fredy Platón González / Presidente

Testigos de Honor:

Francisco Riofrío / Cónsul General del Ecuador en Georgia.

Gualberto Kuonqui / Presidente de la Asociación Ecuatoriana Residente en Georgia.

Yachay, ciudad del conocimiento

yachay2-1-300x198El año del conocimiento se vive en el Ecuador, arrancaron formalmente las obras para la construcción de Yachay, la Ciudad del Conocimiento, con la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Imbabura y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, para los trabajos de recuperación de vías en el entorno del ambicioso proyecto.

René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que el proyecto Yachay representa el inicio de la nueva universidad en el Ecuador. “Este es un proceso de cambio radical y profundo en la educación superior, que se inició con el cierre de las universidades que constituyeron una estafa para la sociedad” dijo el titular de la SENESCYT, al tiempo de destacar que Yachay será un referente de excelencia académica y científica para la región, convirtiendo a la zona en un escenario de crecimiento económico-social.

Entre tanto, Diego García, prefecto de Imbabura, recalcó la importancia de este proyecto que se trabaja en articulación con todas las entidades del Estado. Este 2 de mayo ingresó el Gobierno Provincial de  Imbabura, a la zona de intervención,  con personal y maquinaría para la ejecución de trabajos.