Ecuador y Dubái fortalecieron relaciones comerciales a través de varias reuniones entre instituciones públicas y privadas realizadas con el objetivo de conocer los proyectos de inversión que ofrece nuestro país.

La visita de la Delegación de Dubái encabezada por Sami Al Qamzi, Director General del Departamento de Desarrollo, fue coordinada por PRO ECUADOR junto al Ministerio de Comercio Exterior.

Dentro de las instituciones públicas que participaron en la presentación de sus proyectos constan: El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (ENAMI, Petroquímica y Secretaría de Hidrocarburos). Con el Ministerio de Turismo se acordó firmar un acuerdo comercial para brindar protección a las inversiones de ambos países.

Para culminar esta jornada de reuniones los miembros de la Delegación de EAU visitaron la Casa de la Selección, en donde participaron varios representantes de equipos ecuatorianos. Sami Al Qamzi, y Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior recibieron como obsequio la camiseta de la selección con sus respectivos nombres. Cabe resaltar que Al Qamzi es presidente de un equipo de fútbol en Dubái llamado Al- Shabab, por lo que se aprovechó esta visita como una oportunidad para en un futuro enviar jugadores ecuatorianos hacia ese país.

Por su parte la Delegación de EAU presentó a través de un foro las oportunidades de negocio que existen en su país. En esta actividad se contó con la presencia de cámaras, federaciones, y empresarios nacionales, quienes conocieron cómo Dubái se ha convertido en un centro de negocios a nivel mundial.

Finalmente se firmó un Memorando de Entendimiento entre los representantes de la Dirección Ejecutiva de PRO ECUADOR y el Departamento de Desarrollo Económico de Dubái con el objetivo de promover la interacción entre los diferentes públicos e instituciones privadas para el incremento de exportación de productos frescos y procesados, así como servicios turísticos, entre otros, con la certificación  Halal.