Carolina del Norte

Carolina del Norte limita al oeste con Tennessee, al sur con Carolina del Sur, al suroeste con Georgia, al norte con Virginiay al este con el Océano Atlántico.

El Llano costero está bajo la influencia del océano Atlántico, que mantiene temperaturas suaves en el invierno y moderadas en Verano. En verano, la Temperatura máxima en la costa promedia menos de 32°C. En invierno, la costa goza de las temperaturas más suaves del estado, con temperaturas diurnas que raras veces caen por debajo de los 5°C. En la costa nieva unos tres días al año, habiendo años sin presencia de Nieve.

El océano Atlántico ejerce menor influencia en la región de Piedmont y, como resultado, sus veranos son más calurosos y los inviernos más fríos que los de la costa. En Piedmont, la temperatura máxima diurna en verano normalmente promedia los 32 °C. Si bien no es común que en Carolina del Norte las temperaturas superen los 37 °C, cuando sucede, las temperaturas más altas se registran en las zonas bajas de Piedmont, especialmente alrededor de la ciudad de Fayetteville.

En 1795, Carolina del Norte inauguró la primera universidad pública en Estados Unidos – la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Más de 200 años después, la Universidad de Carolina del Norte abarca 16 universidades públicas, entre ellas las dos más grandes: la Universidad del Norte de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. También se encuentran varias universidades conocidas históricamente como la North Carolina A & T State University, la Winston-Salem State University y la Universidad Central de Carolina del Norte. Además de las universidades públicas, Carolina del Norte tiene 58 colegios públicos.

Sin embargo, Carolina del Norte ha sido recientemente afectada por la deslocalización industrial y el crecimiento de países como China: uno de cada cinco puestos de trabajo del sector de la Manufactura en el estado se ha perdido a consecuencia de la competencia de ultramar.

Durante el Siglo XX, Carolina del Norte creció hasta convertirse en un líder nacional en la agricultura, los servicios financieros y la manufactura. La producción industrial del estado -principalmente los Textil|textiles, Industria química|productos químicos, material eléctrico, Papel y Pulpa de celulosa- lo ubicaba en el octavo lugar en la nación a principios de los Años 1990.

La Industria textil, que fue uno de los pilares de la economía del estado, ha ido perdiendo puestos de trabajo frente a productores en América Latina y Asia desde los Años 1980, aunque sigue siendo el estado con mayor producción de los Estados Unidos. En los últimos años, otra importante industria en Carolina del Norte, como es la producción de muebles, también ha sido duramente golpeada por la competencia de países de Asia (especialmente China) y la deslocalización y pérdida de puestos de trabajo. El tabaco es una de las principales fuentes de ingresos y sigue siendo vital para la economía local a pesar de las preocupaciones acerca de si el gobierno federal seguirá apoyando con subsidios a los cultivadores de tabaco; esto ha llevado a que algunos productores cambiaran a otros cultivos como la Vid o abandonar la agricultura por completo. Carolina del Norte es el principal productor de tabaco en el país. La agricultura en los condados del oeste de Carolina del Norte (en particular Buncombe y condados circundantes) están experimentando una revitalización junto con el mercado, impulsado por la creciente demanda de productos orgánicos y los productos locales.

Carolina del Norte